Buscar este blog

domingo, 8 de abril de 2018

Texto para elaborar la Consigna del espacio de Teorico


¿La encrucijada ética?

Si entendemos cómo, desde las políticas del mercado (discurso del capitalismo) se ha ido desarticulando la condición subjetiva; se ha alienado la individualidad desde la aplicación de las  mismas leyes que regulan el mercado en la ciencia, ¿nos encontramos quizás ante la encrucijada ética? La ciencia de las psicologías plegándose al discurso, descarnando al sujeto de su cultura, desproveyéndolo de su derecho a una clínica y un pensamiento acerca de la diferencia, marcando sólo los rasgos desde la producción de un saber despersonalizado; desatacado del sujeto que lo soporta y se desdibuja en sus definiciones que no son acerca de su unicidad.

Intentamos, desde este espacio, reflexionar (para operar con y desde)   un sujeto por  fuera de la norma, posibilitando por un lado la desregulación del saber, y por otro la resignificación desde un adentro propio con categorías que se construyen y convergen, escapado de las aberraciones del sistema.

En otras palabras, se trata de asomarnos –desde las bambalinas de la ciencia- a la comprensión de cómo operan las distintas praxis en la construcción de nuestra singular escucha y como nuestra singular escucha opera sobre las praxis, distinguiéndolas. Para vislumbrar las corrientes que han sido coronadas, desahuciadas, vapuleadas e  idolatradas; las diferentes maneras de acercarse al objeto –¿o los sujetos?- de nuestra historia psicológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario