ACTIVIDAD PARA TODAS LAS COMISIONES
Como trabajo de integración y a modo de
resumen te proponemos el siguiente cuadro,
para que a medida que avances en la lectura de los diferentes
textos puedas ir completándolo
Representante
|
Watson
|
Tolman
|
Hull
|
Skinner
|
Bandura
|
Nombre de su modelo
|
|
|
|
|
|
Año
|
|
|
|
|
|
Contexto de surgimiento
|
|
|
|
|
|
Influencias teóricas
|
|
|
|
|
|
Objetivos
|
|
|
|
|
|
Método
|
|
|
|
|
|
Definición de Conducta
|
|
|
|
|
|
Esquema de Conducta
|
|
|
|
|
|
Definición de aprendizaje
|
|
|
|
|
|
A modo opcional también les compartimos unas preguntas para trabajar en la lectura del texto de
THOMAS HARDY, LEAHEY: Historia de la
Psicología. CAP 11 “El conductismo” (pag,342-364).
- ¿Cómo define Watson la Psicología en el manifiesto publicado en 1913?
- ¿Cuales fueron las crítica que planteo Watson a la Ps. Mentalista del momento?
- En que consistió la teoría motora de la conciencia que propuso Watson para explicar el pensamiento?
- Resuma las respuestas al manifiesto conductista en los años anteriores a la primera guerra mundial
- Diferencie la postura del conductismo metodológico del conductismo radical.
- Describe brevemente las características del conductismo watsoniano tras la segunda guerra mundial.
- Defina las diferencias entre el positivismo de Comte y el positivismo lógico que impactó fuertemente en la edad de oro del conductismo?
- Describa el aporte del neorrealismo a la teoría propositiva de Tolman.
- ¿Cómo define Tolman el propósito y la cognición?
- Diferencie entre conducta Molar (Tolman) y conducta Molecular (Watson), y concepción de organismo para ambos autores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario