Buscar este blog

martes, 4 de septiembre de 2018


ACTIVIDAD PARA TODAS LAS COMISIONES
Como trabajo de integración y a modo de resumen te proponemos el siguiente cuadro,  para que a medida que avances en la lectura de los diferentes textos  puedas ir completándolo

Representante
Watson
Tolman
Hull
Skinner
Bandura
Nombre de su modelo





Año





Contexto de surgimiento





Influencias teóricas





Objetivos





Método





Definición de Conducta





Esquema de Conducta





Definición de aprendizaje







A modo opcional también les compartimos unas preguntas para trabajar en la lectura del texto de 
THOMAS HARDY, LEAHEY: Historia de la Psicología. CAP 11 “El conductismo” (pag,342-364).
  1. ¿Cómo define Watson la Psicología en el manifiesto publicado en 1913?
  2. ¿Cuales fueron las crítica que planteo Watson a la Ps. Mentalista del momento?
  3.  En que consistió la teoría motora de la conciencia que propuso Watson para explicar el pensamiento?
  4.  Resuma las respuestas al manifiesto conductista en los años anteriores a la primera guerra mundial
  5.  Diferencie la postura del conductismo metodológico del conductismo radical.
  6.  Describe brevemente las características del conductismo watsoniano tras  la segunda guerra mundial.
  7.  Defina las diferencias entre el positivismo de Comte y el positivismo lógico que impactó fuertemente en la edad de oro del conductismo?
  8.  Describa el aporte del neorrealismo a la teoría propositiva de Tolman.
  9.  ¿Cómo define Tolman el propósito y la cognición?
  10.  Diferencie entre conducta Molar (Tolman) y conducta  Molecular (Watson), y concepción de organismo para ambos autores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario