Buscar este blog

jueves, 4 de agosto de 2016

TRABAJO PRACTICO PARA ALUMNOS COMISIONES PROFESORA MARISEL GRILLONEUNIDAD 3. NEOCONDUCTISMO
TRABAJO DE APLICACIÓN
AUTOR  A APLICAR  : B.SKINNER


Objetivo
Aplicar los principios de modificación de conducta planteados por Skinner en conductas que se desarrollan en nuestra realidad.

  1. Elija una de  las siguientes temáticas o proponga la que usted le interese. Investigue en los diversos medios de comunicación masivos y  seleccione algún programa o campana que se encuentre orientada a modificar conductas dentro del área elegida.

Cuidado del medio ambiente.
Rendimiento laboral.
Educacion Vial.
Productividad en un negocio o producto.
Conductas adictivas.
Habitos Saludables.
Salud sexual y reproductiva.
Educacion Tributaria.
 otras


  1. Identifique una conducta que dicho programa o compana intenta modificar. Describala claramente y luego identifique

  1. Procesos de reforzamiento positivo por los que estas conductas pueden haber sido aprendidas y  estar manteniendose
  2. Procesos de reforzamiento negativo
  3. Elija una conducta que consideren que la persona debe aprender para adaptarse  a ese entorno y desarrolle los tres programas propuestos por Skinner de reforzamiento: continuo, de intervalo y de razón. Identifique claramente cuales van a ser los reforzadores utilizados.
  4. Identifique una conducta que se supone desadaptativa para ese mismo entorno y   establezca maneras de eliminarla por castigo positivo y negativo
  5. Adjunte al trabajo la imagen grafica, o indique claramente el link de la  publicidad, corto o spot seleccionado.


Bibliografia

Trivissonno, Claudio. Introducción al Enfoque ABA en autismo y retraso del desarrollo.
Clases Teóricas de Profesora Titular
Cuadernillo Unidad 3

El trabajo debe ser presentado de manera escrita. No se aceptaran trabajos indivuales. Máximo número de integrantes por trabajo: cuatro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario