Buscar este blog

lunes, 24 de agosto de 2015

Prof- Lorena Cabrera

Unidad III, Primera Guía de Lectura. NEOCONDUCTISMO

TEXTO: THOMAS HARDY, LEAHEY: Historia de la Psicología. CAP 11 “El conductismo”     (pag,342-364)

1)      Como define Watson la Psicología en el manifiesto publicado en 1913?
2)      Cuales fueron las crítica que planteo Watson a la Ps. Mentalista del momento?
3)      En que consistió la teoría motora de la conciencia que propuso Watson para explicar el pensamiento?
4)      Resuma las respuestas al manifiesto conductista en los años anteriores a la primera guerra mundial
5)      Diferencie la postura del conductismo metodológico del conductismo radical
6)      Describe brevemente las características del conductismo watsoniano tras  la segunda guerra mundial.
7)      Defina las diferencias entre el positivismo de Comte y el positivismo lógico que impactó fuertemente en la edad de oro del conductismo
8)      Describa el aporte del neorrealismo a la teoría propositiva de Tolman.
9)      Como define Tolman el propósito y la cognición ?
10)   Diferencie entre conducta Molar (Tolman) y conducta  Molecular (Watson), y concepción de organismo para ambos autores.
11)   Luego de leer el apartado “el conductismo mecanicista de C.L.Hull, realice una caracterización de  Hull teniendo en cuenta las semejanzas y diferencias con Tolman

Como trabajo de integración y a modo de resumen te propongo el siguiente cuadro,  para que a medida que avances en la lectura de los diferentes textos  puedas ir completándolo
Representante
Watson
Tolman
Hull
Skinner
Nombre de su modelo




Año




Contexto de surgimiento




Influencias teóricas




Objetivos




Método




Definición de Conducta




Esquema de Conducta




Definición de aprendizaje






No hay comentarios:

Publicar un comentario