Buscar este blog

martes, 28 de agosto de 2012

Alumnos profesora Lorena Cabrera

Debido a que por mesas de examen se suspenden las clases en todas las sedes, para el próximo martes, además de trabajar la Guía de Lectura N 1 sobre neoconductismo, que fue publicada anteriormente, se agrega la guía de lectura propuesta  por la Prof. Sonia Vitali para conductismo metodológico: Tolman y Hull.
Cualquier duda escriban al mail de la cátedra. Lorena 

GUIA 2: UNIDAD III
NEOCONDUCTISMO

TEXTOS
-TORTOSA GIL, F Una historia de la Picología  Modrna. CAP 16: “Nuevas formulas para el Conductismo: Tolman y Hull”
- SANCHEZ BARRANCO RUIZ: Historia de la Psicología Sistemas Movimientos y Escuelas. CAP 9: “El Neoconductismo”
- THOMAS HARDY, LEAHEY: Historia de la Psicologia. CAP 11 “El conductismo”

  1.        ¿Cuáles fueron los motivos por los cuáles surge la propuesta del Neoconductismo?
  2.      ¿Cuáles son las características generales que definen al conductismo Metodológico?
  3.       Explique a que se hace referencia con el término Neoconductismo y porque surge.
  4.       Describa y explique al Conductismo Metodológico.
  5.  ¿Que influencias recibió Tolman antes de su propuesta teórica?
  6.  ¿Explique según Tolman conducta Propositiva y Cognitiva?
  7.       Diferencie entre conducta Molar y Molecular.
  8.       Describa el esquema general que propone Tolman para explicar la Conducta.
  9.       ¿Cuál es la concepción de Aprendizaje planteada por Tolman a diferencia del conductismo clásico?
  10.  ¿Cuales fueron las influencias que recibió Hull antes de su propuesta teórica?
  11.   ¿Qué variables propone Hull para explicar la conducta?
  12.  ¿Cuál es la concepción de aprendizaje para Hull?

No hay comentarios:

Publicar un comentario