PUEDEN CONSULTAR LA GUIA DE PROFESORA LORENA CABRERA PARA ESTUDIAR UNIDAD 5 ENFOQUE SISTEMICO.
¡¡¡¡EL PARCIAL PASA PARA EL LUNES 4 DE NOVIEMBRE PARA TODAS LAS COMISIONES DE PROFESORA SONIA VITALI EN HORARIO DE TEORICO!!!!
¡¡¡¡EL RECUPERATORIO DEL 2º Y DEL 3º PARCIAL ES EL 11 DE NOVIEMBRE!!!!
Blog de la Cátedra Corrientes de la Psicología Contemporánea II- Licenciatura en Psicología- UADER
Buscar este blog
martes, 29 de octubre de 2013
miércoles, 16 de octubre de 2013
Prof. Lorena Cabrera -Martes 22. de 16 a 20 hs. Unidad 5. Enfoque sistémico
UNIDAD 5- ENFOQUE SISTÉMICO
Lectura básica obligatoria: Ficha de cátedra Lic. Corina Vainstub
A continuación les sugiero una guía para la lectura de los diferentes capítulos. Todas las cuestiones también pueden ser respondidas a partir de la lectura de la ficha de cátedra.
GUÍA DE LECTURA
TEXTO: “EN BUSCA DE RESULTADOS” UNA INTRODUCCIÓN A LAS TERAPIAS
SISTÉMICAS. (JORGE FERNANDO MOYA)
Capítulo 1: Terapia Familiar Sistémica
- 1) ¿Cuál es el contexto histórico y social en el que surge la terapia sistémica?
Capítulo 3:
Constructivismo
- 1) Defina cibernética
- 2) ¿Qué significa circularidad o recursividad?
- 3) Explique Cibernética de segundo orden
- 4) Sintetice la propuesta del constructivismo
- 5) ¿Cómo podemos describir la labor del terapeuta desde la perspectiva constructivista?
Capítulo 7: Ciclo
vital de la familia
- 1) ¿Cuál es la concepción de síntoma para la Terapia sistémica
- 2) Describa las etapas del ciclo vital de la familia
- 3) Defina homeostasis, morfoestasis y morfogénesis
- 4) ¿Cuáles son las crisis que puede atravesar la familia en sus diferentes etapas?
TEXTO: “LA TERAPIA SISTEMICA UN NUEVO PARADIGMA EN CIENCIAS HUMANAS”
(Lina Cappuccio)
- 1) ¿ Cuál es la propuesta de la terapia Sistémica
- 2) ¿Cuáles son las premisas que sostiene?
- 3) ¿Cuales son las teorías que sustentan el modelo?
TEXTO: “COMO EQUIVOCARSE MENOS EN TERAPIA” (Casabianca y Hirsch)
- 1) ¿Cuáles son las premisas que comparten los tres modelos de terapia sistémica?
- 2) Explique a que se hace referencia cuando se habla de: foco de análisis, objeto de cambio, foco de intervención y lugar de cambio.
- 3) Caracterice las tres escuelas: Esc. De Palo Alto; Estructural y Milán.
miércoles, 9 de octubre de 2013
PROF VERÓNICA HERRERA. Comisión 19 a 21 horas
NOTAS DEL SEGUNDO PARCIAL
HUBER,Sabrina Aprobado 7 (siete)
BECKER, María Cecilia Aprobado 7,5 (siete cincuenta)
RUDI, Bárbara Aprobado 8 (ocho)
COZZI KIPLER, Marcos Aprobado 7 (siete)
IMNOFF, Cindi No Aprobado 5,5 (cinco cincuenta)
BULLETICH, Camila Aprobado 8 (ocho)
PEREZ, Rodrigo Aprobado 7 (siete)
LEGUIZAMON, Valeria Aprobado 6 (seis)
PALOMBI, Melina Aprobado 8 (ocho)
NUÑEZ, Mariano Aprobado 8(ocho)
TELLO, Florencia Aprobado 6(seis)
MORINICO, Brian Aprobado 6 (seis)
SAMELA, María Antonella Aprobado 7,5 (siete cincuenta)
MICHEL, Noelia Aprobado 6 (seis)
ORTEGA, Betiana Soledad Aprobado -6 (seis)
OVIEDO,Gonzalo Aprobado 6 (seis)
HILBRAND, Gastón Aprobado 7,5 (siete cincuenta)
MANTICA, Manuela Aprobado 8 (ocho)
CASALS, Georgina Aprobado 7,5 (siete cincuenta)
RUGGIERO, Bruno Aprobado 7 (siete)
SANCHEZ, Florencia Aprobado - 6 (seis)
ALMIRÓN, Mariano Aprobado 6 (seis)
SANCHEZ, Belén No Aprobado 5 (cinco)
HORMAIZTEGUI, María Luján Aprobado 9 (nueve)
REVELLES, Juliana Aprobado 8 (ocho)
VIDES BOULLOSA, Pamela Aprobado 55, (cinco cincuenta)
RISSO GODOY, Débora Aprobado 6 (seis)
CAMINOS, Marisol Valentina Aprobado 7,5 (siete cincuenta)
MERICH, Micaela Aprobado 8 (ocho)
RONCHI, Agustina Soledad Aprobado 6 (seis)
SANCAR, Delfina Aprobado 6,5 (seis cincuenta)
CANDELA, Macarena No Aprobado 5 (cinco)
GRENAT, Florencia Aprobado 7(siete)
PEREZ, Marcela Aprobado 8 (ocho)
CAÑETE, M.Leila Soledad No Aprobado 5 (cinco)
OVIN, Marta Silvia No Aprobado 5,5 (cinco cincuenta)
BIANCHI, María Pía Aprobado 7 (siete)
GARRO, Agustina Aprobado -6 (seis)
CABALLERO, Agostina Aprobado 6,5 (seis cincuenta)
TABISSI, María Paula Aprobado 7,5 (siete cincuenta)
FLORES, María Sol Aprobado 7,5 (siete cincuenta)
BATTAUZ, María José Aprobado 6 (seis)
DIAZ, Lautaro Aprobado 6,5 (seis cincuenta)
GALLO, Marisa Aprobado 8 (ocho)
BERARDO, Estefanía Aprobado 7,5 (siete cincuenta)
SILVESTRE, Guido Aprobado 8 (ocho)
PRUS, Florencia Aprobado 8 (ocho)
SEVERO, Natalia Maricel Aprobado 6 (seis)
AGUERA, Francisco Aprobado - 6 (seis)
LENCINA, Maira Aprobado - 6 (seis)
HUBER,Sabrina Aprobado 7 (siete)
BECKER, María Cecilia Aprobado 7,5 (siete cincuenta)
RUDI, Bárbara Aprobado 8 (ocho)
COZZI KIPLER, Marcos Aprobado 7 (siete)
IMNOFF, Cindi No Aprobado 5,5 (cinco cincuenta)
BULLETICH, Camila Aprobado 8 (ocho)
PEREZ, Rodrigo Aprobado 7 (siete)
LEGUIZAMON, Valeria Aprobado 6 (seis)
PALOMBI, Melina Aprobado 8 (ocho)
NUÑEZ, Mariano Aprobado 8(ocho)
TELLO, Florencia Aprobado 6(seis)
MORINICO, Brian Aprobado 6 (seis)
SAMELA, María Antonella Aprobado 7,5 (siete cincuenta)
MICHEL, Noelia Aprobado 6 (seis)
ORTEGA, Betiana Soledad Aprobado -6 (seis)
OVIEDO,Gonzalo Aprobado 6 (seis)
HILBRAND, Gastón Aprobado 7,5 (siete cincuenta)
MANTICA, Manuela Aprobado 8 (ocho)
CASALS, Georgina Aprobado 7,5 (siete cincuenta)
RUGGIERO, Bruno Aprobado 7 (siete)
SANCHEZ, Florencia Aprobado - 6 (seis)
ALMIRÓN, Mariano Aprobado 6 (seis)
SANCHEZ, Belén No Aprobado 5 (cinco)
HORMAIZTEGUI, María Luján Aprobado 9 (nueve)
REVELLES, Juliana Aprobado 8 (ocho)
VIDES BOULLOSA, Pamela Aprobado 55, (cinco cincuenta)
RISSO GODOY, Débora Aprobado 6 (seis)
CAMINOS, Marisol Valentina Aprobado 7,5 (siete cincuenta)
MERICH, Micaela Aprobado 8 (ocho)
RONCHI, Agustina Soledad Aprobado 6 (seis)
SANCAR, Delfina Aprobado 6,5 (seis cincuenta)
CANDELA, Macarena No Aprobado 5 (cinco)
GRENAT, Florencia Aprobado 7(siete)
PEREZ, Marcela Aprobado 8 (ocho)
CAÑETE, M.Leila Soledad No Aprobado 5 (cinco)
OVIN, Marta Silvia No Aprobado 5,5 (cinco cincuenta)
BIANCHI, María Pía Aprobado 7 (siete)
GARRO, Agustina Aprobado -6 (seis)
CABALLERO, Agostina Aprobado 6,5 (seis cincuenta)
TABISSI, María Paula Aprobado 7,5 (siete cincuenta)
FLORES, María Sol Aprobado 7,5 (siete cincuenta)
BATTAUZ, María José Aprobado 6 (seis)
DIAZ, Lautaro Aprobado 6,5 (seis cincuenta)
GALLO, Marisa Aprobado 8 (ocho)
BERARDO, Estefanía Aprobado 7,5 (siete cincuenta)
SILVESTRE, Guido Aprobado 8 (ocho)
PRUS, Florencia Aprobado 8 (ocho)
SEVERO, Natalia Maricel Aprobado 6 (seis)
AGUERA, Francisco Aprobado - 6 (seis)
LENCINA, Maira Aprobado - 6 (seis)
domingo, 6 de octubre de 2013
PROF VERÓNICA HERRERA
NOTAS DEL SEGUNDO PARCIAL: Comisión Lunes 14 a 16 hs:
DORIGIONI, Antonela Aprobado 6(seis)
GOMEZ, Luciana Aprobado 7 (siete)
BASILIZ, Gladis Aprobado 6 (seis)
VAZQUEZ, María José Aprobado 6 (seis)
RODRIGO, Abigail Aprobado 8 (ocho)
ALVEZ, Maria Agustina Aprobado 6 (seis)
PAYER, Jonathan Aprobado 7(siete)
RAMIREZ, Luisina Aprobado 9 (nueve)
RUIZ MORENO, Lisandro Aprobado 7,5 (siete cincuenta)
VILCHE, Claudia Aprobado 7 (siete)
CAÑETE, Enrique No Aprobado 4(cuatro)
GAITAN, Sonia Aprobado 7 (siete)
DORIGIONI, Antonela Aprobado 6(seis)
GOMEZ, Luciana Aprobado 7 (siete)
BASILIZ, Gladis Aprobado 6 (seis)
VAZQUEZ, María José Aprobado 6 (seis)
RODRIGO, Abigail Aprobado 8 (ocho)
ALVEZ, Maria Agustina Aprobado 6 (seis)
PAYER, Jonathan Aprobado 7(siete)
RAMIREZ, Luisina Aprobado 9 (nueve)
RUIZ MORENO, Lisandro Aprobado 7,5 (siete cincuenta)
VILCHE, Claudia Aprobado 7 (siete)
CAÑETE, Enrique No Aprobado 4(cuatro)
GAITAN, Sonia Aprobado 7 (siete)
NOTAS DEL SEGUNDO PARCIAL: Comisión Lunes 16a 18 hs:
VIOLA, Hernán Aprobado 7 (siete)
MAZZOLETTI, Virginia Aprobado 8 (ocho)
REYNOSO, Maria Eugenia Aprobado 7 (siete)
LEITES, Johanna No Aprobado 5 (cinco)
ROMERO, Florian Aprobado 6 (seis)
CANTERO, Maria Victoria Aprobado 8 (ocho)
RODRIGUEZ, Soledad Aprobado 6 (seis)
FOSSATI, Almendra Rocío Aprobado 7 (siete)
RODAS, Laura Carolina No Aprobado 5 (cinco)
FERNANDEZ, Elbio Aprobado 8 (ocho)
TORRES, Anahí No Aprobado 4 (cuatro)
CLOSS, Guillermo Aprobado 6 (seis)
LOGICA, Sofía Grisel Aprobado 6 (seis)
ZABALA, Brenda No Aprobado 5 (cinco)
JUAREZ, María Luz No Aprobado 4 (cuatro)
CONLLEDO, Gustavo Aprobado 8 (ocho)
SCOLARIS, N. Florencia Aprobado 7 (siete)
GONZALEZ, Daniela No Aprobado 5 (cinco)
RIOS, Silvina No Aprobado 5 (cinco)
NOE, María José No Aprobado 5 (cinco)
VICENTIN, Lucía No Aprobado 5 (cinco)
SOSA, Antonella Aprobado 6 (seis)
VIOLA, Hernán Aprobado 7 (siete)
MAZZOLETTI, Virginia Aprobado 8 (ocho)
REYNOSO, Maria Eugenia Aprobado 7 (siete)
LEITES, Johanna No Aprobado 5 (cinco)
ROMERO, Florian Aprobado 6 (seis)
CANTERO, Maria Victoria Aprobado 8 (ocho)
RODRIGUEZ, Soledad Aprobado 6 (seis)
FOSSATI, Almendra Rocío Aprobado 7 (siete)
RODAS, Laura Carolina No Aprobado 5 (cinco)
FERNANDEZ, Elbio Aprobado 8 (ocho)
TORRES, Anahí No Aprobado 4 (cuatro)
CLOSS, Guillermo Aprobado 6 (seis)
LOGICA, Sofía Grisel Aprobado 6 (seis)
ZABALA, Brenda No Aprobado 5 (cinco)
JUAREZ, María Luz No Aprobado 4 (cuatro)
CONLLEDO, Gustavo Aprobado 8 (ocho)
SCOLARIS, N. Florencia Aprobado 7 (siete)
GONZALEZ, Daniela No Aprobado 5 (cinco)
RIOS, Silvina No Aprobado 5 (cinco)
NOE, María José No Aprobado 5 (cinco)
VICENTIN, Lucía No Aprobado 5 (cinco)
SOSA, Antonella Aprobado 6 (seis)
sábado, 5 de octubre de 2013
Prof. Lorena Cabrera Martes 8/10 no dictará clases
Unidad 4 Ps. Cognitiva-Guía de Lectura
Bibliografía:Terapia
Cognitiva. Cap 1 y 2 (Judith Beck)
Terapia
cognitiva de la depresión. Cap 1. (Aaron beck)
1. Identificar
los principios que subyacen a la aplicación de la terapia cognitiva, según J. Beck
2. Definir
el modelo explicativo cognitivo de J Beck,
diferenciando los distintos niveles de creencias/pensamientos y su repercusión sobre
la conducta.( pensamiento automático, creencias intermedias y creencias
nucleares)
3. En
el caso Sally, identificar los 3 tipos de creencias descriptas anteriormente.
4. Defina
terapia cognitiva, su objetivo y metodología.(A.Beck)
5. Mencione
las diferencias de la terapia cognitiva con respecto a otras terapias convencionales;
psicoanálisis y conductismo.
6. Describa
y esquematice el modelo e la depresión de Aaron Beck teniendo en cuenta sus
tres componentes principales: triada cognitiva (tríada cognitiva, esquemas y
errores en el procesamiento de la información.
7. Sintetice
las diferencie pensamiento primitivo y pensamiento maduro.
jueves, 3 de octubre de 2013
GUIA PSICOLOGIA COGNITIVA PROFESORA SONIA VITALI
AARON BECK
TERAPIA COGNITIVA DE LA DEPRESIÓN
1)Defina Terapia Cognitiva y describa cual es su objetivo y en que consiste su metodología.
2) Sintetice el modelo cognitivo de la depresión mediante un esquema en el que se incluyan: Tríada cognitiva, esquemas nucleares y errores en el procesamiento de la información.
3) Diferencie Psicoterapia Cognitiva de otras propuestas terapéuticas.
3) Identifique en el texto las diferencias entre pensamiento Primitivo y pensamiento Maduro.
TERAPIA COGNITIVA DE LA DEPRESIÓN
1)Defina Terapia Cognitiva y describa cual es su objetivo y en que consiste su metodología.
2) Sintetice el modelo cognitivo de la depresión mediante un esquema en el que se incluyan: Tríada cognitiva, esquemas nucleares y errores en el procesamiento de la información.
3) Diferencie Psicoterapia Cognitiva de otras propuestas terapéuticas.
3) Identifique en el texto las diferencias entre pensamiento Primitivo y pensamiento Maduro.
GUIA PROFESORA SONIA VITALI PSICOLOGIA COGNITIVA
HOWARD GARDNER
LA NUEVA CIENCIA DE LA MENTE
Historia de la Revolución Cognitiva
1) Porque fué un desafío al Conductismo el SIMPOSIO DE HIXON?
2) Quienes fueron los científicos que se reunieron en el Simposio, y cuáles fueron los trabajos presentados?
3) En qué contexto surge la Ciencia cognitiva?
4) Cuáles fueron los aportes teóricos claves para el surgimiento de la ciencia cognitiva?
5) Cuál fue la importancia deL SIMPOSIO SOBRE TEORÍA DE LA INFORMACIÓN?
6) Explique las características fundamentales de la ciencia cognitiva.
HECTOR FERNANDEZ ALVAREZ
FUNDAMENTOS DE UN MODELO INTEGRATIVO EN PSICOTERAPIA.
Cap 3, 4 y 5.
1) Describa las nociones fundamentales de la nueva psicologia cognitiva.
2) En que contexto surge la Psicología Cognitiva.
3) Caracterizar al Paradigma del Procesamiento de la Información.
4) Defina Cognición.
5) Cuáles fueron los Enunciados del Paradigma del Procesamiento de Información. Explique cada uno.
6) ¿Cuáles son los trastornos atribuibles a cada uno de los enunciados?
7) ¿Cuáles fueron las limitaciones del Procesamiento de Información?
LA NUEVA CIENCIA DE LA MENTE
Historia de la Revolución Cognitiva
1) Porque fué un desafío al Conductismo el SIMPOSIO DE HIXON?
2) Quienes fueron los científicos que se reunieron en el Simposio, y cuáles fueron los trabajos presentados?
3) En qué contexto surge la Ciencia cognitiva?
4) Cuáles fueron los aportes teóricos claves para el surgimiento de la ciencia cognitiva?
5) Cuál fue la importancia deL SIMPOSIO SOBRE TEORÍA DE LA INFORMACIÓN?
6) Explique las características fundamentales de la ciencia cognitiva.
HECTOR FERNANDEZ ALVAREZ
FUNDAMENTOS DE UN MODELO INTEGRATIVO EN PSICOTERAPIA.
Cap 3, 4 y 5.
1) Describa las nociones fundamentales de la nueva psicologia cognitiva.
2) En que contexto surge la Psicología Cognitiva.
3) Caracterizar al Paradigma del Procesamiento de la Información.
4) Defina Cognición.
5) Cuáles fueron los Enunciados del Paradigma del Procesamiento de Información. Explique cada uno.
6) ¿Cuáles son los trastornos atribuibles a cada uno de los enunciados?
7) ¿Cuáles fueron las limitaciones del Procesamiento de Información?
AVISO PROFESORA SONIA VITALI
ALUMNOS COMISION JUEVES, EL 3/10 NO TENDREMOS CLASES.
DEJARÉ UNA GUÍA DE LECTURA EN EL BLOG
DEJARÉ UNA GUÍA DE LECTURA EN EL BLOG
Suscribirse a:
Entradas (Atom)