Buscar este blog

miércoles, 24 de agosto de 2016

  PROF VERONICA HERRERA- RECUPERATORIOS DEL PRIMER PARCIAL


  • LADINO, Tamara                                                     APROBADO
  • CARUSO SALAS, Estefania                               NO APROBADO
  • LEGUIA, Nerea                                                      APROBADO
  • RAMIRE, Alejandrina                                          NO APROBADO
  • MULLER, Betiana                                                   APROBADO
  • MEDINA, Aldana                                                    APROBADO
  • GIMENE, Giuliana                                               NO APROBADO
  • BENITE, Alexis                                                     APROBADO
  • GIUSTI, Mariano                                                   APROBADO
  • CEJAS, Jamin                                                        APROBADO
  • SANGOY, Rosana                                                APROBADO
  • TARRAGONA, Micaela                                   NO APROBADO
  • GODOY, Rosalia                                              NO APROBADO
  • DIA, Victoria                                                    NO APROBADO
  • MUFARREGE, Mara                                            APROBADO
  • BREKES, Araceli                                                  APROBADO



martes, 23 de agosto de 2016

PROFESORA MARISEL GRILLONE.  CONSIGNA PARA TRABAJAR EN COMISION DE LUNES 15 A 17 HS.TRABAJO PRÁCTICO:  NEOCONDUCTISMO SEGÚN A. BANDURA

MODALIDAD: GRUPAL (máximo 4 alumnos)

BIBLIOGRAFÍA: BARBARA ENGLER. CAP 9 ALBERT BANDURA (pag.228-244)
CLASE TEORICA DE PROF. C. VAINSTUB

Analizar EL MISMO MATERIAL QUE SELECCIONARON PARA EJEMPLO DEL TRABAJO DE APLICACION DE sKINNER,  responder a las siguientes consignas

  • Seleccionar alguna de las conductas que surgen en el video.
  • Identificar si la conducta mencionada podría explicarse según el concepto de Aprendizaje por Observación.
  • Identificar y desarrollar el/los factor/es que influyen en el modelamiento. (son tres) según el autor.
  • Bandura redefine algunos reforzadores skinerianos  y propone otros nuevos: identifica los que en tu opinión influyeron en el aprendizaje de la  conducta  elegida. Justifica .




PROFESORA MARISEL GRILLONE
TRABAJO PRACTICO DE APLICACION DE A. BANDURA
SOLO COMISION DE LUNES DE 17 A 19HS.

TRABAJO PRÁCTICO:  NEOCONDUCTISMO SEGÚN A. BANDURA

MODALIDAD: GRUPAL (máximo 4 alumnos)

BIBLIOGRAFÍA: BARBARA ENGLER. CAP 9 ALBERT BANDURA (pag.228-244)
CLASE TEORICA DE PROF. C. VAINSTUB

Analizar el video ELLOS VEN; ELLOS HACEN y responder a las siguientes consignas

  • Seleccionar alguna de las conductas que surgen en el video.
  • Identificar si la conducta mencionada podría explicarse según el concepto de Aprendizaje por Observación.
  • Identificar y desarrollar el/los factor/es que influyen en el modelamiento. (son tres) según el autor.
Bandura redefine algunos reforzadores skinerianos  y propone otros nuevos: identifica los que en tu opinión influyeron en el aprendizaje de la  conducta  elegida. Justifica .

jueves, 4 de agosto de 2016

TRABAJO PRACTICO PARA ALUMNOS COMISIONES PROFESORA MARISEL GRILLONEUNIDAD 3. NEOCONDUCTISMO
TRABAJO DE APLICACIÓN
AUTOR  A APLICAR  : B.SKINNER


Objetivo
Aplicar los principios de modificación de conducta planteados por Skinner en conductas que se desarrollan en nuestra realidad.

  1. Elija una de  las siguientes temáticas o proponga la que usted le interese. Investigue en los diversos medios de comunicación masivos y  seleccione algún programa o campana que se encuentre orientada a modificar conductas dentro del área elegida.

Cuidado del medio ambiente.
Rendimiento laboral.
Educacion Vial.
Productividad en un negocio o producto.
Conductas adictivas.
Habitos Saludables.
Salud sexual y reproductiva.
Educacion Tributaria.
 otras


  1. Identifique una conducta que dicho programa o compana intenta modificar. Describala claramente y luego identifique

  1. Procesos de reforzamiento positivo por los que estas conductas pueden haber sido aprendidas y  estar manteniendose
  2. Procesos de reforzamiento negativo
  3. Elija una conducta que consideren que la persona debe aprender para adaptarse  a ese entorno y desarrolle los tres programas propuestos por Skinner de reforzamiento: continuo, de intervalo y de razón. Identifique claramente cuales van a ser los reforzadores utilizados.
  4. Identifique una conducta que se supone desadaptativa para ese mismo entorno y   establezca maneras de eliminarla por castigo positivo y negativo
  5. Adjunte al trabajo la imagen grafica, o indique claramente el link de la  publicidad, corto o spot seleccionado.


Bibliografia

Trivissonno, Claudio. Introducción al Enfoque ABA en autismo y retraso del desarrollo.
Clases Teóricas de Profesora Titular
Cuadernillo Unidad 3

El trabajo debe ser presentado de manera escrita. No se aceptaran trabajos indivuales. Máximo número de integrantes por trabajo: cuatro.